Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación Permanente del Congreso se reunirá el día 28 para debatir una veintena de comparecencias del Gobierno

La Diputación Permanente del Congreso, que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones, se reunirá previsiblemente el próximo día 28 para debatir una veintena de comparecencias del Gobierno que han sido solicitadas por la oposición sobre temas distintos como los incendios forestales, la evolución de la economía, o la ayuda de los 400 euros para parados sin prestación.
Según se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias, el Congreso tenía pendiente hasta esta semana una veintena de peticiones de comparecencia de distintos miembros del Gobierno, en su mayoría auspiciadas por el PSOE, a las que se añadirán todas las que se registren la próxima semana.
Al ser agosto un mes inhábil a efectos parlamentarios, la decisión sobre si se tramitan o no comparecencias urgentes del Gobierno en estos días depende de la Diputación Permanente, donde el PP también tiene mayoría absoluta. En su última reunión, celebrada a finales de julio, el Grupo Popular desechó todas las peticiones de la oposición.
En la reunión del 28 de agosto se debatirá, entre otros asuntos, la comparecencia del ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para hablar de la actuación del gobierno en relación con los incendios forestales del verano.
También se discutirá la exigencia de explicaciones al Gobierno sobre el futuro de la ayuda de 400 euros, o la presencia del ministro Luis De Guindos para saber qué solución promoverá para hacer frente a las quejas de pequeños inversores sobre las preferentes.