Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Valencia destituirá mañana a su asesor Francisco Lledó si el PP no pide su cese

Rodríguez señalada que los imputados deben dimitir "por higiene democrática" y que su cese beneficia en primer lugar al PP
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado este jueves que si el grupo popular no presenta este mismo día un escrito solicitando el cese de su asesor y exconcejal de Valencia Francisco Lledó, imputado este miércoles en el caso Imelsa, "probablemente mañana mismo" procederá a su destitución.
De hecho, ha recordado, en rueda de prensa, que cuando se conoció la operación 'Taula' ya advirtió de que en el caso de que no hubiera un cese de todos los asesores detenidos Emilio Llopis y Juan José Medina se procedería a "su destitución inmediata". Sin embargo, ha relatado que a "los pocos minutos" llegó un escrito del grupo popular en que se solicitaba esta destitución, por lo que "desde ese mismo día" fueron cesados.
En ese sentido, ha apuntado que "la propia lógica sería que aquellas personas presuntamente imputadas por esta operación presenten esta dimisión por "higiene democrática". Además, ha apuntado que al primero al que favorecería "no sería a la institución, sino al propio PP" que "necesita gente honrada que estoy convenida de que también hay".
Por ello, ha considerado que esa gente honrada del PP "probablemente lo que están pidiendo es que se vayan esas personas que no sólo han hecho mal al partido sino que han hecho mal a todos como demócratas". Por ello, ha señalado que por su parte pedirán la dimisión aunque piensa que "no hará falta" que la pidan porque desde el PP espera que "den las instrucciones oportunas".
Con todo, ha recordado que en el caso de diputados las actas son "de las personas no de los partidos" y por tanto son "las personas las que presentan la dimisión aunque su partido político esté deseando que lo hagan".
Asimismo, ha recalcado que desde la Diputación van "a hacer lo posible y lo imposible" para personarse en la causa abierta por el caso Imelsa para recuperar el dinero sustraído y que vuelva a la institución.
RECUPERAR LO DEFRAUDADO
Al respetco, ha recordado que el pasado viernes dieron la orden a los servicios jurídicos de la institución provincial para que estudiarlas la posibilidad de personarse con el objetivo de que el dinero público que haya salido de la institución y que esté donde no debiera haber estado jamás vuelva y se destine para el fin para el que fue recaudado".
Rodríguez, pregunta por si hay un problema con las Diputaciones tras el procesamiento del expresidente de la institución de Alicante José Joaquín Ripoll, el ingreso en prisión del de Castellón Carlos Fabra, y la imputación de su antecesor Alfonso Rus, ha argumentando que le "encantaría" que fuera un problema circunscrito a estas instituciones.
Sin embargo, ha constatado que "lamentablemente no estamos hablando de una manzana podrida", sino de "una trama" que afecta a las tres Diputaciones, a la Generalitat valenciana, del Ayuntamiento de Valencia. "No es un problema circunscrito a una determinada institución sino a una determinada manera de entender la política", ha esbozado.