Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputación de Vizcaya dice que el discurso del Alcalde de Vitoria es "muy peligroso" y consigue "una 'Lepenización'"

El diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación foral de Vizcaya, Unai Rementeria, ha denunciado que el discurso del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, sobre los inmigrantes y las ayudas sociales es "muy peligroso" y que lo único que consigue con esas declaraciones es "una lepenización".
En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Rementeria ha destacado que mensajes como el de Maroto "no deberían tener cabida en política", y ha lamentado que el alcalde de Vitoria ha actuado "sin responsabilidad" en esta cuestión.
"Lo que consigue el señor Maroto con todo esto es una 'Lepenización', ya que el mensaje de Le Pen es muy directo contra la inmigración, y el señor Maroto va en esa dirección. Todo esto es muy peligroso, y en política no vale todo", ha asegurado.
De esta forma, le ha recordado a que es "el alcalde de todos los vitorianos, también de la población inmigrante", por lo que le ha llamado a actuar "con responsabilidad", ya que "no puede decir ese tipo de cosas".