Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputación colocará una ikurriña de cuatro por seis metros con un mástil de 14 metros en la donostiarra plaza Guipúzcoa

La portavoz de la Diputación foral de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, ha informado de algunos detalles del acto en homenaje a la ikurriña que el Gobierno foral va a llevar a cabo el próximo sábado 26 de abril en la plaza Guipúzcoa de San Sebastián donde colocará una ikurriña "de gran tamaño", cuatro por seis metros y con un mástil de 14 metros, y una placa con el lema 'Geurea ikurriña'.
En la rueda de prensa para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno foral, Ugarte ha indicado que el acto, "abierto y sencillo", se celebrará a partir de las 12.30 horas.
Además, ha señalado que se ha invitado a participar en el mismo tanto a los partidos como a los exdiputados. Según ha indicado, se colocará una ikurriña "de gran tamaño", en concreto cuatro por seis metros, en un mástil de 14 metros y una placa con el lema 'Geurea ikurriña' ('Ikurriña la nuestra').
El Gobierno foral anunció la celebración de este "homenaje" tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo que obligar a colocar la bandera española en un "lugar visible" de la fachada foral, la cual se colocó en la balconada el pasado domingo.