Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado de Convèrgencia aconseja a Zapatero que se calle y no opine sobre Cataluña dado el ""desastre" de su política

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso y diputado de Convèrgencia Democrática (CDC), Pere Macias, ha recomendado silencio al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero pues considera que, dado el "desastre" de su política, no debería dar "lecciones" sobre cuestiones relativas a Cataluña.
Macías responde así al artículo publicado este martes por el expresidente Rodríguez Zapatero en el que sostiene que la consulta soberanista "no es viable, ni política ni jurídicamente".
El mismo día, y después de los avisos de miembros de la Comisión Europea acerca de que Cataluña quedaría fuera de la UE si optara por la independencia, el otro expresidente socialista, Felipe González, ha calificado de "imposible" la independencia de Cataluña mientras que el propio portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha pedido alternativas a la secesión.
Desde su cuenta personal de Twitter, Pere Macias se pregunta "quién ha dado la consigna a tanta gente para que se pronuncia contra el derecho a decidir de Cataluña". "¿O es que la Vía Catalana ha hecho efecto?", añade.
El diputado convergente se dirige expresamante a José Luis Rodríguez Zapatero, con quien CiU pactó el Estatuto de Cataluña que fue recurrido por el PP en el Tribunal Constitucional: "Hace mucha gracia que el desastre cómico que fue Zapatero aún nos quiera dar lecciones --resalta--. ¡Ni siquiera tiene la decencia de callar!".