Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputado del PSOE equipara la acampada ante el Congreso con un golpe de Estado

El portavoz socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, que fue secretario de Estado en la etapa de Gobierno del PSOE, sostiene que la acampada ante el Congreso convocada en Internet para el próximo 25 de septiembre es "la antesala de un golpe de Estado".
La convocatoria de 'Ocupa el Congreso' se está impulsando a través de Internet y está relacionada con colectivos próximos al movimiento 15-M. Pretende congregar a manifestantes con idea de acampar en los alrededores de la Cámara y su objetivo es obligar al Gobierno a dimitir y disolver las Cortes.
Para Martínez Olmos, "la iniciativa de tomar el Congreso el 25 de septiembre, tal como está formulada es claramente la antesala de un golpe de Estado", según ha escrito desde su cuenta personal en la red social Twitter. "'Acampar' dentro del Congreso como hizo Tejero (el 23F de 1981) o fuera, como ahora se pretende para el 25S, tiene idéntica finalidad: secuestrar la soberanía", sostiene.
El PSOE, a través de su secretario de Organización, Óscar López, ha mostrado oficialmente su rechazo a la convocatoria del 25 de septiembre, día de sesión plenaria en el Congreso, pues entiende que "no se puede paralizar ni se puede poner en tela de juicio el sistema democrático y el funcionamiento de la soberanía nacional".