Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diputados Podemos se solidarizan con Berta Cáceres (indígena asesinada) mostrando fotos en el Hemiciclo tras el debate

Un grupo de diputados de Podemos se ha solidarizado con Berta Cáceres, coordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh) asesinada este jueves en su residencia en el oeste del país centroamericano, mostrando fotografías de la activista en el Hemiciclo instantes después de que se diera por terminada la sesión de investidura.
La defensora de los derechos de la comunidad indígena fue asesinada este jueves de madrugada durante un asalto a su vivienda en el departamento de Intibucá, en el oeste de Honduras. El asesinato de esta activista social ha sucedido una semana después de que ella denunciara ante los medios locales el asesinato de cuatro dirigentes de su comunidad.
Tras la votación de los diputados en el Congreso que ha confirmado la falta de apoyos suficientes de Pedro Sánchez para formar gobierno, varias decenas de parlamentarios de la formación morada se han concentrado en las primeras filas de la zona central del Hemiciclo y han mostrado varias fotografías de la activista.
Diputados como Carolina Bescansa, secretaria general de Podemos en el Congreso, han secundado este acto de denuncia por el asesinato de la guerrillera que ha tenido lugar cuando la práctica totalidad de los parlamentarios habían abandonado ya el Hemiciclo.
Coincide también con el acto de protesta llevado a cabo la tarde de este viernes frente a la Embajada de Honduras en España, que ha coincidido con el inicio de la sesión de investidura. Un centenar de personas han secundado el acto para reclamar "justicia" portando fotos de la conocida activista y una pancarta en la que se podía leer "Berta Cáceres. Te lloramos. Justicia". Durante el acto, se han coreado lemas como "Berta vive" y "el pueblo unido jamás será vencido".