Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy convoca la Junta Directiva Nacional del PP para aprobar las coaliciones con UPN, PAR y Foro Asturias

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo jueves una reunión de la Junta Directiva Nacional de su partido para aprobar las coaliciones electorales de su partido con UPN, el PAR y Foro en los respectivos territorios de estos partidos: Navarra, Aragón y Asturias.
Las coaliciones electorales tienen que ser aprobadas por ese órgano de dirección del PP, que en esta ocasión lo hará 24 horas antes de que termine el plazo que concede la Ley Electoral General (LOREG): los partidos disponen hasta las doce de la noche del 13 de mayo para comunicar a las juntas electorales cuáles son las coaliciones que plantean en las próximas generales del 26 de junio.
Las listas del PP serán este año muy similares a las que el partido presentó en diciembre y se reeditarán las coaliciones en Navarra, Aragón y Asturias. En el caso de la Comunidad Foral, Mariano Rajoy firmará este martes en Pamplona el acuerdo con el presidente de UPN, Javier Esparza.
Al artículo 33 de los Estatutos del PP señala que las Juntas Directivas --máximo órgano del partido entre congresos-- tienen "exclusivamente" la competencia de "aprobar las uniones, federaciones y
coaliciones con otros partidos, y la de designar, en los supuestos previstos en el artículo 31.4, al candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de la Nación".