PARTIDOS-PSOE

Dirigentes del PSOE auguran la salida de la crisis y el hundimiento de Rajoy

Ministros y dirigentes socialistas han augurado hoy que España saldrá de la crisis gracias al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y han pronosticado el hundimiento del líder del PP, Mariano Rajoy, en las próximas elecciones.
De izquierda a derecha, los ministros de Trabajo, Celestino Corbacho; Medio Ambiente, Elena Espinosa; Ciencia, Cristina Garmendia, y Vivienda, Beatriz Corredor, a su llegada al acto central de la campaña "Nuevas energías". EFE

Así lo han señalado explícitamente los ministros Jose Blanco y Manuel Chaves, en el acto central de la campaña "Nuevas energías" donde, en una original escenificación, han contestado, a su llegada, a preguntas de los presentadores.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha advertido al PP de que sus pronósticos no se han cumplido y "ni España se rompe, ni se hunde", lo que sí se va a romper -ha dicho- "es el Partido Popular y lo que se va a hundir es Rajoy en el año 2012".

En el mismo sentido se ha manifestado, el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, quien ha afirmado que el Gobierno socialista "sacará a España de la crisis y colocará a la economía en una situación de crecimiento, y también al empleo".

Frente a estas reformas, ha dicho, siempre hemos tenido en contra al PP, "un partido anclado en el pasado, que no confía en la sociedad, que no quiere cambios, que no quiere progreso y que sólo tiene recetas de hace 20 años".

"Somos un Gobierno -ha dicho- creíble, solvente y seguro y los ciudadanos pueden confiar en nosotros".

En estas preguntas previas al acto la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado que el Ejecutivo de Zapatero es "el Gobierno de los derechos y la igualdad", y ha recordado que aunque "hay quien quiere que demos pasos hacia atrás, nosotros seguiremos con pasos firmes y nadie ni nada nos va a parar".

También ha tenido palabras de elogio la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha valorado que, con este Gobierno, "las mujeres hayamos sido capaces de colocar la igualdad en la agenda política".

Por eso, ha dicho, "nos miran y nos admiran en otros países y otras democracias, y por eso no es de extrañar que sociedades abiertas y plurales, como Estados Unidos, se fijen en nuestro hacer porque es garantía de paz y de pluralidad".

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, ha valorado el cambio que ha dado España en el panorama internacional y ha recordado que si antes "veíamos a Aznar en una foto con Bush, ahora lo que vemos es a Zapatero con Obama, con Lula, con Sarkozy, con Merkel... tratando de arreglar los problemas del mundo y de superar la crisis".

Además, también han pasado por el micrófono de los presentadores los portavoz del PSOE en la UE, Juan Fernando López Aguilar, en el Senado, Carmela Silva, y en el Congreso, José Antonio Alonso, si bien este último fue el que ha comentado que el Gobierno "se lo está ganando todo al PP, lo importante y los menos importante, porque nosotros construimos en positivo y nos creemos nuestro país".

No faltaron en esta original entrada los presidentes autonómicos, y así el dirigente asturiano, Vicente Álvarez Areces, ha asegurado que "gracias a los gobiernos socialistas hemos conseguido vencer las crisis, y Asturias -ha dicho- por fin, está superando el aislamiento y las comarcas mineras son hoy valles tecnológicos donde conviven el ratón con el carbón".

También el presidente de Baleares, Francesc Antich, ha valorado el pacto por la competitividad, el empleo y la protección social mientras que el dirigente aragonés, Marcelino Iglesias, ha dicho que "cuando vienen mal dadas, los socialistas estamos con la gente".

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha exhibido su perfil bloguero y ha dicho que la red es un instrumento "para llevar nuestras ideas a todas partes".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que fue preguntado por la reforma sanitaria de Obama, ha puntualizado que "en España esa ley para universalizar la sanidad la hicimos hace 25 años" .

Barreda ha acusado a las comunidades gobernadas por el PP de "intentar privatizar la sanidad" y ha asegurado que mientras gobiernen los socialistas "hay derechos".

Por su parte, el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha valorado que su Comunidad, enminentemente socialistas, es líder en investigación y un referente en nueva economía.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad