Caso Gürtel

División en el PP a cuenta de Bárcenas

Algunos como Martínez Pujalte piensan que el tesorero debería apartarse de su cargo

Otros como Fraga defienden que se tomarán medidas sólo cuando haya inculpación

El Supremo asume la parte del "caso Gürtel" referida al Bárcenas y Merino

Imagen de archivo de Luis Bárcenas y Jesús Merino.

Tal y como ha comentado González Pons en una entrevista radiofónica, en su partido "son conscientes" del coste político que supone mantener al tesorero al frente de sus responsabilidades, algo que ha justificado al decir que "no pueden arriesgarse a ser injustos".

Según ha señalado, el PP debe "soportar ese coste político con el fin de salvaguardar la imparcialidad que debe tener un partido a la hora de tomar una decisión de estas características". Así, ha hecho hincapié en que pese a la decisión del Supremo, aún no hay una acusación y el PP "tiene que cumplir con todas las garantías".

Esgrimiendo ese argumento, el presidente fundador y senador, Manuel Fraga, ha defendido la actuación de Mariano Rajoy. Según ha comentado, el líder popular adoptará las "medidas correspondientes cuando haya una inculpación".

Pese a ello, hay cada vez más voces en el PP que distan de esa postura. Uno de los primeros fue el diputado Vicente Martínez Pujalte que invitó a Bárcenas a reflexionar sobre su continuidad en el PP tras su presunta relación con la trama de Correa.

En ese sentido, González Pons ha reconocido que "la frase no es sólo de Martínez Pujalte. Hay mucha gente que piensa como él y legítimamente además lo hacen entre nuestros compañeros".

La actitud del PP frente a Bárcenas y Merino ha sido cuestionada en los últimos días, ya que la decisión de no actuar frente a los presuntos implicados se contradice con la fulminante actuación contra otros cargos anteriormente salpicados.

Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes de Madrid, Benjamín Martín Vasco, ex número dos del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla, Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y Ginés López, ex alcalde de Arganda del Rey, han sido algunos de los presuntos implicados del PP relacionados con la trama que han tenido que dimitir de sus cargos, algunos antes incluso de ser imputados. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad