Caso Gürtel

División en el PP a cuenta de Bárcenas

Algunos como Martínez Pujalte piensan que el tesorero debería apartarse de su cargo

Otros como Fraga defienden que se tomarán medidas sólo cuando haya inculpación

El Supremo asume la parte del "caso Gürtel" referida al Bárcenas y Merino

Imagen de archivo de Luis Bárcenas y Jesús Merino.

Tal y como ha comentado González Pons en una entrevista radiofónica, en su partido "son conscientes" del coste político que supone mantener al tesorero al frente de sus responsabilidades, algo que ha justificado al decir que "no pueden arriesgarse a ser injustos".

Según ha señalado, el PP debe "soportar ese coste político con el fin de salvaguardar la imparcialidad que debe tener un partido a la hora de tomar una decisión de estas características". Así, ha hecho hincapié en que pese a la decisión del Supremo, aún no hay una acusación y el PP "tiene que cumplir con todas las garantías".

Esgrimiendo ese argumento, el presidente fundador y senador, Manuel Fraga, ha defendido la actuación de Mariano Rajoy. Según ha comentado, el líder popular adoptará las "medidas correspondientes cuando haya una inculpación".

Pese a ello, hay cada vez más voces en el PP que distan de esa postura. Uno de los primeros fue el diputado Vicente Martínez Pujalte que invitó a Bárcenas a reflexionar sobre su continuidad en el PP tras su presunta relación con la trama de Correa.

En ese sentido, González Pons ha reconocido que "la frase no es sólo de Martínez Pujalte. Hay mucha gente que piensa como él y legítimamente además lo hacen entre nuestros compañeros".

La actitud del PP frente a Bárcenas y Merino ha sido cuestionada en los últimos días, ya que la decisión de no actuar frente a los presuntos implicados se contradice con la fulminante actuación contra otros cargos anteriormente salpicados.

Alberto López Viejo, ex consejero de Deportes de Madrid, Benjamín Martín Vasco, ex número dos del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla, Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo y Ginés López, ex alcalde de Arganda del Rey, han sido algunos de los presuntos implicados del PP relacionados con la trama que han tenido que dimitir de sus cargos, algunos antes incluso de ser imputados. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad