Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (En Comú) defiende que Podemos esté en la iniciativa catalana que propone Colau y respeta su debate interno

El líder de la candidatura de confluencia catalana En Comú Podem, Xavi Domènech, considera que Podemos debe estar representado en el espacio político catalán que propuso crear la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y por ello, respeta que lleve a cabo los debates internos que sean necesarios.
"Todos los sujetos deben protagonizar sus debates internos para consesuar a dónde tenemos que ir. Lo que representa Podem debe estar representado ahí", ha asegurado el portavoz de En Comú Podem en una rueda de prensa en el Congreso.
Domènech no ha querido pronunciarse sobre la decisión de la dirección nacional de Podemos de posponer la renovación de sus órganos en Cataluña hasta que la formación haya "madurado" su posición sobre la propuesta de Colau de crear un nuevo partido político catalán. "Yo no soy de Podemos y no me toca valorar la situación", ha argumentado.
No obstante, sí ha defendido la necesidad de que cada sujeto de las confluencias que desde las pasadas elecciones municipales han trabajado juntos, y entre las que se encuentra Podem, deben llevar a cabo su propio debate interno y deben participar en la nueva iniciativa.
Asimismo, ha rechazado comenzar a hablar posibles fórmulas para ese nuevo espacio. "Cuando uno abre un debate no tiene el final. Si no, sería falso", ha apostillado.