Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (ECP) acusa al PP de recortar las partidas de políticas contra violencia de género

El candidato de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha acusado este sábado al Gobierno del PP de recortar las partidas destinadas a las políticas contra la violencia de género durante la crisis en la que "las que más han sufrido han sido las mujeres".
Lo ha dicho en la presentación de un acto feminista en Badalona ante cerca de 300 personas en el que han participado la alcaldesa de Badalona, Ada Colau, la concejal del consistorio Laura Perez, la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, y las miembros de ECP, Lucía Martín, Mar García, Lola Castro y María Freixanet, entre otras, en un escenario plagado de zapatos pintados de rojo, símbolo de las mujeres "asesinadas por la violencia machista".
Domènech, que antes del mitin ha dado un paseo con Colau y con la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, ha destacado que Badalona es una ciudad que representa el cambio que pretenden para el 26J, porque ha conseguido echar al exalcalde popular Xavier García Albiol tras años de "políticas injustas y de un gobierno infame" que asegura que, como en el resto del Estado, quien más lo ha sufrido es la mujer.
"La crisis tiene rostro de mujer" ha dicho y ha cargado contra el PP afirmando que han sido ellas las que han sufrido con más dureza el paro y la pobreza, y a la vez ha asegurado que los populares no han hecho nada para luchar contra la lacra de la violencia de género.
Por eso, ha clamado contra la gesticulación que a su juicio hacía el PP que "salía consternado con los casos de muerte por violencia machista mientras recortaban las partidas de políticas de violencia de género y precarizaban el mercado laboral de la mujer".
Domenech ha considerado que el PP ha gobernado "contra todos nosotros y contra todas las mujeres" por lo que se ha comprometido a que, si gobiernan Unidos Podemos y sus aliados en las comunidades, abordarán políticas, no de igualdad de género, sino de justicia de género y harán de ella una política integral.