Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) llama al voto útil contra el PP: "Nos jugamos vidas y no votos"

"Ni dioses salvadores ni dueños ni tributos. Sólo el pueblo salvará al pueblo"
El candidato de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha apelado este lunes al voto útil para echar al PP del Gobierno: "Nos jugamos más que una batalla electoral. Nos jugamos el futuro. Nos jugamos vidas y no votos".
Lo ha dicho en un mitin en Blanes en el que han participado los miembros de la lista gerundense de ECP Marta Sibina, Joan Lungo y Dolors Rubio, y la eurodiputada de IU Marina Albiol.
Sibina, que encabeza la lista por Girona, ha augurado que su número dos, Joan Luengo, tendrá que viajar a Madrid porque ECP conseguirá un escaño más en esta circunscripción, y el candidato ha desvelado que, según sus propias cifras, están a dos puntos de lograr un escaño más.
Domènech ha afirmado que "la batalla" comenzó con la primera familia desahuciada, con la primera abuela que sufrió un corte de luz, con el padre que no pudo pagar la universidad a su hijo y el día que alguien dijo que la ciudadanía había vivido por encima de sus posibilidades mientras se entregaba a los bancos millones de euros públicos.
Ha añadido que esa batalla comenzó cuando la gente empezó a reaccionar, cuando supieron "que no eran pocos, sino millones", y plantaron tiendas de campaña en las plazas.
"Nadie querrá perder la batalla de la derrota del PP, para decirnos 'sí' a todos nosotros. Cada voto en esta batalla es decisivo. El voto de cada uno de nosotros", ha clamado el candidato, que ha criticado la beligerancia de algunos candidatos contra su formación, superado el ecuador de la campaña.
Ha ironizado con que el PP les tache de nazis y CDC de comunistas: "Por lo menos, que se pongan de acuerdo, como lo hicieron cuando pactaron la reforma laboral, la amnistía fiscal y subvencionar centros del Opus Dei. Que nos llamen 'los malos' como Rajoy".
Domènech ha criticado los ataques y los "insultos al miedo", y ha dicho que el miedo ha cambiado de bando, como demuestran los resultados que ya obtuvieron el 20D, cuando ECP ganó en Catalunya, y que esperan mejorar el 26J.
Por eso, el cabeza de lista de EnComúPodem ha clamado: "Ni dioses salvadores ni amos ni tributos. En esta batalla sólo el pueblo salvará al pueblo".