Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) cree que el debate de los Presupuestos está marcado por el tope de déficit

El candidato de EnComúPodem por Barcelona, Xavier Domènech, ha valorado este domingo que la política catalana se encuentra en una situación de "impás" ante la dificultad de aprobar los Presupuestos de la Generalitat, y ha subrayado que ve que el debate está marcado por el tope de déficit que fija el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por lo que apuesta por ganar las elecciones y revertir las políticas del PP.
En declaraciones a los periodistas en la manifestación en defensa del río Ebro en Barcelona, ha valorado que el debate ya no se centra en los Presupuestos sino que es un debate sobre la continuidad del proceso soberanista como se definió en el pacto de gobierno JxSí y la CUP.
Ha admitido que ir a elecciones por la imposibilidad de cumplir el pacto que hicieron JxSí y la CUP sería "muy difícil de explicar a la ciudadanía" por parte de los que hicieron el pacto, sin embargo, ha añadido que si no hay otra salida la mejor opción para ellos siempre es preguntar al pueblo.