Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Domènech (EnComúPodem) cree que el preacuerdo Podemos-IU acerca el referéndum

El candidato de EnComúPodem a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha afirmado este martes que el preacuerdo entre IU y Podemos hace que hoy se esté "más cerca que ayer del referéndum" sobre Cataluña.
En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha considerado que el derecho a decidir ya ganó "en fraternidad, en compresión y en aliados" en las pasadas elecciones generales, y que el referéndum se podrá hacer en la próxima legislatura si Podemos gana ahora.
Xavier Domènech se ha mostrado contento con el pacto IU-Podemos, ha dicho que estaba sobre la mesa hace tiempo y que, de no haberse cerrado, "habría perjudicado a todos".
Se ha referido así al preacuerdo, pendiente de ratificación por las bases de ambos partidos a través de consulta y que el lunes escenificaron Alberto Garzón (IU) y Pablo Iglesias (Podemos) con un vídeo en la Puerta del Sol en Madrid.
Domènech ha definido el vídeo como voluntariamente austero y lo ha contrastado con el del candidato del PP: "La gente viene de donde viene. Me parece infinitamente mejor que el vídeo de Rajoy, que era de un acartonado brutal".