Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Don Felipe traslada el agradecimiento del Rey por las muestras de apoyo





Don Juan Carlos sigue recuperándose y seguramente presidirá el 30 de mayo el día de las fuerzas armadas. 
Aunque los médicos le dieron el alta hospitalaria el martes, recomendaron al Rey 15 días de reposo. No ha sido una delegación de formal, solo se ha modificado en las invitaciones el nombre del anfitrión.

En los 34 años de reinado de Don Juan Carlos, es la primera vez que el Príncipe asume los compromisos oficiales de su padre. Desde 1996, representa al Estado en las tomas de posesión de los Presidentes Iberoamericanos. Este lunes ha sido el acto de más relevancia internacional que ha presidido hasta ahora.

El Príncipe también entregará por primera vez la copa del Rey de fútbol, que se disputa en Barcelona. El año pasado, en Valencia, el Rey tuvo que escuchar una sonora pitada mientras se interpretaba el himno nacional.
El Rey fue operado para extirparle un nódulo pulmonar. Una operación más sencilla de lo que se esperaba, a juzgar por los especialistas que en un principio pensaron que se trataba de un tumor maligno y finalmente la biopsia confirmó que era "una lesión benigna y el paciente pronto podrá hacer una vida normal".  CGS/RSO