Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran (CiU): "Aunque tenga mayoría absoluta, el PP va a necesitar a CiU"

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha afirmado que "aunque tenga mayoría absoluta, el PP va a necesitar a CiU", ya que debe afrontar grandes reformas que requieren apoyos, entre ellas la reforma laboral.
En una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, ha añadido que ante la situación económica actual "el PP va a tener que mojarse en todos los ámbitos".
Duran ve al PP ganador de las elecciones del 20 de noviembre, pero ve más difícil la mayoría absoluta --CiU se postula como opción de voto que puede evitarla--, que considera perjudicial.
En este sentido, ha opinado que "las mayorías absolutas no son buenas ni para el que gobierna", y se ha reivindicado como partidario del diálogo político.
Ha insistido en que la mejor campaña para Mariano Rajoy han sido los tres años y medio de gobierno del PSOE, y ha incidido en que lo primero que debería hacer el nuevo Gobierno es ir a Bruselas para mejorar su imagen internacional.
Respecto a la actitud de Rajoy hasta ahora, ha criticado que "ha sido un irresponsable, se ha cruzado de brazos; el PP lo que ha hecho es esperar el desgaste que la economía le hacía al PSOE", y ha augurado todavía un año y medio duro por las medidas que se deben tomar para afrontar la crisis.