Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran ofrece al Gobierno "negociar todo" y aboga por una revisión "mesurada" de la Constitución

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha insistido en su idea de que la consulta prometida para el 9 de noviembre en Cataluña no pretende tomar una decisión unilateral ni aprobar la secesión, sino que sólo es un "mecanismo consultivo", pero en todo caso ha ofrecido al Gobierno "negociar todo" para resolver el problema catalán, incluyendo una posible revisión "mesurada" de la Constitución.
En su intervención ante el Pleno del Congreso, el político democristiano ha querido dejar claro que hay un problema "político" sobre en encaje de Catalulña y eso no se resuelve, como a su juicio ha hecho el presidente Mariano Rajoy "refugiándose en la Constitución".
En su opinión, hay que abrir una vía de negociación, pero no para mantener el actual estatus quo ni mucho menos para retroceder. "Sólo cabe salir hacia delante", ha subrayado, expresando su disposición a "negociar todo".
Su apuesta es una "amplia revisión constitucional" que no afecte a todos los artículos, ya que ve suficiente "tocar muy mesuradamente" la Carta Magna. "Hay que pactar para seguir pactando", ha resumido.