Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran: "Si Rajoy necesita a CiU se hará el corredor, el pacto fiscal y se desdoblará la N-II"

El cabeza de lista de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, ha advertido este domingo de que si el líder del PP, Mariano Rajoy, necesita a CiU "se hará el Corredor del Mediterráneo, el pacto fiscal, se desdoblará la N-II y se acabará con el mal uso instrumental de la lengua contra la inmersión lingüística y contra la convivencia en Cataluña".
En un acto en la localidad de Vilademuls (Girona), ha cargado contra que para el PP el eje ferroviario por el Mediterráneo no es prioritario, "y así lo ha dejado claro Rajoy en sus declaraciones; en cambio sí lo es para CiU", ha apostillado Duran.
"Con el PP no se hará", ha advertido Duran, señalando que según el líder del PP no se pueden hacer tantos corredores porque no hay dinero.
"El prioritario debería ser --y lo es para CiU-- el del Mediterráneo porque por allí pasan la mayor parte de las mercancías, el 60% de las exportaciones y porque agrupa a la mayor proporción de población", ha argumentado.
Ha tachado de "vergonzoso" el agravio comparativo que vive Cataluña respecto a otras localidades españolas, y especialmente Girona, donde ha criticado que el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos de desdoblar la N-II, después de que ya se hayan expropiado terrenos.
El jefe de lista de CiU ha explicado que en Cataluña hay 335 kilómetros de autovía sin peaje --27 en Girona--, mientras que en Andalucía hay 1.376; en Aragón, 542; en Castilla-La Mancha, 1.300; en Castilla y León, 1.536; en Valencia, 577; en Extremadura, 576; en Galicia, 465, y en la Comunidad de Madrid, 505.
"Sólo hay menos autovías en la Rioja y en Ceuta y Melilla", ha constatado Duran, que ha señalado que la prioridad de su partido en campaña es el crecimiento económico.
Para el gobierno del Estado es muy fácil: "Los catalanes que paguen", ha exclamado Duran, quien ha lamentado que durante los siete años del gobierno de Zapatero no se haya hecho ni un solo kilómetro de autovía y que se solo se hayan hecho siete kilómetros de desdoblamiento.