Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran se alegra de que Rajoy y Mas hayan reabierto el diálogo tras un semestre "muy negro"

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha dicho celebrar la "apertura de diálogo" que protagonizaron el pasado miércoles los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Artur Mas, tras un "semestre muy negro".
Duran ha hecho balance de la actividad política desde inicio de año, y ha considerado que sólo puede ser "obligatoriamente crítico" en los diferentes ámbitos: económico, social, fiscal, cultural y también en lo relativo a Cataluña.
Sobre esta última cuestión, Duran ha celebrado la apertura de diálogo tras la reunión que este miércoles mantuvieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, que cierra un semestre que ha sido "muy negativo" en la relación entre ambas partes.
Ha atribuido este empeoramiento a medidas aprobadas por el Estado, como la reforma educativa y la de gobiernos locales, por los retrasos en el pago del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), porque no se permite a la Generalitat un mayor techo de déficit y por las bajas inversiones del Estado en obras públicas en Cataluña.
"Desde que manda el PP, Cataluña es una de las comunidades donde más ha caído la inversión estatal", ha dicho Duran, que también ha cuestionado la privatización de Aena que promueve el Gobierno y las invasiones de competencias en el ámbito del comercio.