Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran (Unió) explica su dimisión porque tras los resultados del 27S y el 20D no había "excusas"

El democristiano Josep Antoni Duran ha explicado este domingo su dimisión porque tras los resultados del 27S y del 20D "no hay excusas, no sirven justificaciones", tras presentar este sábado su renuncia como presidente del comité de gobierno de Unió.
Lo ha explicado en la que será su última carta web semanal, donde ha asegurado que su dimisión se debe "a los resultados del 27S y el 20D" en que Unió ha quedado fuera del Parlament y del Congreso.
El líder democrisitano ha explicado su dimisión porque cree que él no podía mirar hacia otro lado como si no hubiera pasado nada, pero ha asegurado que Unió podrá remontar.
Duran ha valorado que en "cualquier sociedad madura", el dirigente de un partido al que le pasa lo que le ha pasado a él tiene que dimitir.
Descartadas las elecciones anticipadas catalanas del 6 de marzo, Duran se ha mostrado convencido de que "no habrá elecciones como mínimo en un año", y ha considerado que ha llegado la hora de tomar su decisión, antes del congreso nacional del partido el 16 y el 17 de abril.
Además, ha afirmado que sigue a disposición del partido, puesto que ha dicho que tiene "mucho que aportar a Unió, a la política y a Cataluña", sin embargo, no lo hará estando en primera línea.