Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran asegura que no apoyará los Presupuestos Generales "digan lo que digan"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida. EFE/Archivotelecinco.es
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha aseverado hoy que la formación nacionalista no apoyará los Presupuestos Generales del Estado "digan éstos lo que digan", por considerar que la etapa de Jose Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno "se ha acabado".
"Cuando finiquite las reformas que tiene pendientes, como la laboral, la de las pensiones y la del sistema financiero, entonces su etapa se habrá acabado", ha asegurado Duran en una entrevista a TV3 recogida por EFE, para indicar a continuación: "por eso ya avanzamos que no apoyaremos esos presupuestos digan lo que digan".
Duran ha precisado que sólo apoyaran la reforma laboral si el Gobierno "la mejora", concretando aspectos referentes al absentismo, así como aclarando las causas objetivas del despido, entre otras demandas de la formación nacionalista.
El portavoz de CiU en el Congreso también se ha pronunciado sobre una eventual reforma de la Constitución, algo que ha considerado "imposible de llevar a cabo en el momento actual".
"¿Para qué abrimos un debate que sólo aportará más frustración?", se ha preguntado Duran, para apuntar que "si no hemos podido sacar adelante el Estatut que queríamos, menos aún podremos reformar la Constitución".
"No nos lo aprobarían", ha aseverado Duran, en referencia al PP y al PSOE, dos formaciones a las que, ha precisado, "no es justo situar en el mismo sitio", aunque "es cierto que el PSOE no ha defendido suficientemente el Estatut".