ELECCIONES EUROPEAS

Durán desea ser el primer eurodiputado invidente para defender a los discapacitados

El candidato a las elecciones europeas de Libertas-Ciudadanos y ex director general de la ONCE, Miguel Durán, ha mostrado hoy su "ilusión" por convertirse en el primer eurodiputado invidente para defender los derechos de los miles de discapacitados que viven en la UE.
El ex director general de la ONCE Miguel Durán, que encabeza la candidatura de la coalición Libertas-Ciudadanos de España a las elecciones europeas del 7 de junio, momentos antes de la presentación de la mencionada candidatura hoy en Madrid. EFE

Durante la presentación de su proyecto, en la que le ha acompañado el candidato británico de Libertas, Robin Mathews, ha expresado su deseo de que el partido se convierta en la tercera fuerza europea para llevar a cabo un "cambio sustancial" en la política de la UE.

Un cambio basado en construir una "Europa democrática", que se mueva bajo el prisma de una Constitución "útil y operativa" que otorgue al Parlamento Europeo una verdadera función legislativa y que imponga transparencia y control del gasto.

Bajo su punto de vista, la UE "no se merece" el Tratado de Lisboa, y ha propuesto un documento "fuerte, claro, breve y fácil de seguir" y aprobado mediante un referéndum.

Ha definido Libertas-Ciudadanos como un proyecto paneuropeo con presencia en los 27 países miembros, que defiende la Constitución de "los Estados Unidos de Europa", dirigido por un presidente que deberá ser elegido directamente por los ciudadanos.

También ha apostado por la transparencia y hacer públicos los sueldos de los eurodiputados, en su opinión, "un poco excedidos", aunque lo que le hace "verdadera ilusión" es convertirse en el primer europarlamentario ciego "para defender a los miles de discapacitados europeos".

Así, Durán, que fue director general de la ONCE entre 1986 y 1993, ha mostrado su intención de "rehacer" su vida, después de que la Audiencia Nacional comenzara en 1997 a investigarle por presuntos delitos fiscales durante su gestión en Telecinco, cuya presidencia ocupó entre 1990 y 1996.

Esta situación le llevó, ha dicho, a un estado de "muerte civil", que finalizó cuando el Tribunal Supremo le absolvió en julio del pasado año junto a otros acusados, entre ellos el empresario catalán Javier de la Rosa.

Mientras la coalición -que también aglutina otras formaciones como el Partido Socialdemócrata, la Unión del Pueblo Salmantino y otros regionales y locales- ultima sus listas, Durán ha anunciado que el número dos será el miembro de Ciudadanos José Manuel Villegas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad