Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran cree que las europeas no modifican en nada la escena política española

El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida. EFE/Archivotelecinco.es
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha opinado hoy que pese a la derrota del PSOE en las elecciones europeas el escenario político español no sufrirá variaciones.
"La situación política en España es la misma ahora, después del 7 de junio, que antes", ha asegurado en su carta web semanal.
A pesar de la euforia en las filas populares por su triunfo en las europeas, Duran ha recordado que "ni el presidente del Gobierno tiene ningún interés en avanzar las elecciones ni desde la oposición hay intención alguna de presentar una moción de censura, que posiblemente no se ganaría si se presentara".
"El Gobierno sigue utilizando lo que llama geometría variable para no perder votaciones. Pese a esto, continuará perdiendo votaciones", ha augurado.
Según Duran, "el PSOE resistirá hasta el final y los próximos presupuestos los aprobará con los partidos pequeños" y por si acaso "ya ha insinuado el cierre de la central nuclear de Garoña en contra del informe aprobado por unanimidad por los técnicos del Consejo Nuclear, para ganarse el apoyo de los que se autopresentan como verdes, porque no se pueden presentar realmente como lo que son".