Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Duran censura que el presidente del Supremo hable de "robagallinas" pero admite que la ley hay que revisarla

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha censurado este miércoles al presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, por denunciar, con un lenguaje a su juicio "poco elegante", que la ley procesal está hecha para "el robagallinas" y no para el gran defraudador, aunque ha admitido que hay que hacer reformas para mejorar la lucha contra la corrupción.
En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Duran ha confesado que no le "gusta" la expresión utilizada por el también presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y tampoco que "el Poder Judicial se meta en el Legislativo o el Legislativo y el Judicial".
Duran ha recordado a Lesmes que en el Congreso existe "una inquietud" sobre este asunto y que los partidos comparten que hay "una necesidad" de revisar la legislación vigente, pero ha defendido que se haga con un "savoir faire" (saber hacer) un "poco mejor" que el que, desde su punto de vista, ha demostrado Lesmes con su comentario "poco elegante" e incluso "poco académico".