Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EA insta a Rajoy a que "empiece a dar pasos" para "dar salida a la necesidad" de paz y normalización de los vascos

La secretaria de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "se posicione y empiece a dar pasos para dar salida a la necesidad de la sociedad vasca de paz y normalización política".
En declaraciones a los medios antes de participar en la marcha bajo el lema 'Derechos Humanos, Acuerdo, Paz' en Bilbao, ha destacado que la sociedad vasca "lleva tiempo reclamando la paz y la normalización política".
En este sentido, ha señalado que, en la "multitudinaria" manifestación, se han unido "agentes políticos, sindicales y sociales de diferentes procedencias, todos con una única misión que es trabajar conjuntamente por la paz y la normalización política"
Badiola ha asegurado que EA esta dispuesta a "seguir dando pasos" y ha instado a Rajoy a que "se posicione y empiece a dar pasos para dar salida a esta necesidad que tiene la sociedad vasca".