Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador de EE.UU. en España en el homenaje a José Javier Múgica por el décimo aniversario de su asesinato

UPN celebra este miércoles un homenaje a José Javier Múgica, en el X Aniversario del asesinato del concejal regionalista a manos de la banda terrorista ETA. Para ello, el embajador de EE.UU. en España, Alan Solomont, ofrecerá una conferencia titulada 'Estados Unidos, 10 años después del 11S'. La charla, cuya entrada es libre, tendrá lugar a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos Baluarte (Sala Ciudadela) de Pamplona.
Estos homenajes que organiza UPN tienen como objetivo analizar cuestiones de actualidad así como crear un espacio de debate de ideas abierto a toda la sociedad, según ha explicado la formación regionalista en un comunicado.
Esta iniciativa se puso en marcha tras el asesinato del concejal de UPN en Leiza José Javier Múgica y se impulsa como una forma de reivindicar la defensa de las libertades y la vida que la banda terrorista le arrebató el 14 de julio de 2001. Estos cursos llevan el nombre del concejal regionalista como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.
Alan Solomont (Massachusetts, 1949) es embajador de los Estados Unidos de América en España y Andorra desde el 24 de diciembre de 2009. Empresario, filántropo y activista político, hasta su actual nombramiento era presidente de la junta directiva de la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario. Fue nombrado miembro de la junta en 2000 por el presidente Clinton y de nuevo en 2007 por el presidente Bush, y elegido presidente en 2009.
Licenciado en Ciencias Políticas y Estudios Urbanísticos por la Universidad Tufts y licenciado en Enfermería por la Universidad de Massachusetts en Lowell, Solomont ha dedicado su carrera profesional a los ámbitos de la asistencia sanitaria y la atención a las personas mayores.
Alan Solomont fue fundador de HouseWorks, empresa de ayuda a domicilio que contribuye a que las personas de la tercera edad sean independientes y apoya a las familias que cuidan de parientes mayores. Asimismo, fundó Healtcare Investors, de la que también fue director gerente.