ISRAEL-GOBIERNO

EE.UU. se reunirá con el nuevo Gobierno israelí y reiterará su defensa a la Hoja de Ruta

EE.UU. dijo hoy se reunirá con el nuevo Ejecutivo israelí y le reiterará su defensa de la Hoja de Ruta del proceso de paz, que contempla la creación de un estado palestino que conviva, en paz, con su vecino Israel.
Foto del 24 de marzo de 2009 del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, que seguirá en el cargo con el nuevo Gobierno de Benjamín Netanyahu. EFE

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Gordon Duguid, no quiso pronunciarse más detalladamente sobre el nuevo Gobierno israelí que, encabezado por el líder del derechista Likud, Benjamín Netanyahu, entró hoy en funciones.

"Por supuesto vamos a reunirnos con el nuevo Gobierno y comenzar nuestras discusiones, en las que les explicaremos cuáles son nuestras políticas y nuestro apoyo a la solución de dos Estados y nuestro punto de vista sobre la mejor manera de avanzar" en el proceso de paz, explicó en su rueda de prensa diaria.

Duguid agregó que no tiene más comentarios que hacer, pues el nuevo Ejecutivo israelí, el más amplio en los sesenta años de existencia del Estado judío, al constar de treinta ministros, acaba de tomar posesión.

El líder laborista, Ehud Barak, conservará el ministerio de Defensa, mientras que Avigdor Lieberman, que preside Israel Beitenu, será titular de Exteriores.

Previamente a su jura como primer ministro israelí, Netanyahu, advirtió a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que si quiere la paz, debe "combatir el terrorismo".

"La economía, la seguridad y la diplomacia son el camino para la paz", dijo Netanyahu, sin mencionar la creación de un Estado palestino, algo por lo que pugna la ANP, del moderado Mahmud Abas, así como EE.UU.

Indicó de forma vaga que buscará una paz global con sus vecinos árabes y el mundo musulmán, y que abordará el diálogo de paz con "sinceridad y mente clara".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad