IRÁN-NUCLEAR

EEUU reitera su disposición a dialogar con Irán si sus intenciones son serias

El Gobierno de Estados Unidos reiteró ayer su disposición a dialogar con Irán sobre su programa nuclear si sus intenciones de cara a las conversaciones con las potencias del grupo 5+1 son "serias".
El jefe del Consejo de Seguridad Nacional iraní, Said Jalili, dice que Irán presentó hace dos años un paquete de propuestas para que sirva de base para las negociaciones con el 5+1. EFE/Archivo

"Si la propuesta de Irán para dialogar con el grupo 5+1, formado por los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -EE.UU., Rusia, China, Francia y Reino Unido- más Alemania, es seria entonces pienso que estamos dispuestos a reunirnos", señaló Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

Estados Unidos afirma que, pese a las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU en junio, las negociaciones con Irán se desarrollan mediante la política de la doble vía y, por tanto, la opción del diálogo "siempre está disponible", afirmó.

El portavoz recalcó que, obviamente, el grupo 5+1 tendrá que evaluar la oferta iraní y las condiciones que ha puesto sobre la mesa para reanudar el diálogo en septiembre.

El secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional (CSSN) de Irán, Said Jalili, recomendó a la responsable de la Política Internacional de la Unión Europea, Catherine Ashton, corregir lo que consideró "los errores del pasado" y atraer la confianza del pueblo iraní.

Según la agencia estudiantil de noticias Isna, Jalili afirmó esto en una carta enviada a Ashton en respuesta a su misiva sobre la reanudación de las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1.

Jalili dice, asimismo, que Irán presentó hace dos años un paquete de propuestas para que sirva de base para las negociaciones con el 5+1.

"En las negociaciones de Ginebra I y Ginebra II celebradas en los pasados dos años hemos anunciado claramente nuestra disposición para dialogar en torno de este paquete de propuestas", añadió.

El secretario del CSSN dijo, además, que desde el punto de vista del pueblo iraní cualquier propuesta diferente de las posturas anunciadas por Irán en estas negociaciones es inútil y es pérdida de tiempo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad