EEUU-O.MEDIO

EEUU presiona a Israel para pasar de conversaciones indirectas a directas

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se reunió con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, para discutir la situación actual en Gaza y el proceso de paz en Oriente Medio.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton (d), conversa con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak (i), durante el encuentro que mantuvieron este lunes en el departamento de estado en Washington DC, Estados Unidos. EFE

La revisión de "los progresos recientes en nuestros esfuerzos por pasar de las conversaciones indirectas a las negociaciones directas" estaban entre los puntos de la agenda, expresó el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley.

Asimismo, Clinton y Barak trataron la situación actual en Gaza, tras el asalto de las autoridades israelíes a una flotilla con ayuda humanitaria el pasado 31 de mayo, en el que murieron nueve personas y decenas resultaron heridas, y otros aspectos relacionados con la estabilidad regional.

Estados Unidos presentó en enero una propuesta a las partes para reanudar el diálogo en Oriente Medio mediante conversaciones indirectas mediadas por Washington, tras el estancamiento del proceso de paz por las diferencias entre israelíes y palestinos para retomar el diálogo.

Las negociaciones de paz se bloquearon tras una ofensiva israelí en la Franja de Gaza en diciembre de 2008, en la que murieron más de 1.400 palestinos y 13 israelíes.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad