Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu, tras el rechazo al recurso de Arnaldo Otegi: "Tienen miedo a la democracia"

EH Bildu ha defendido este lunes que la decisión de la Audiencia Nacional de rechazar el recurso presentado por la defensa de Arnaldo Otegi contra la condena que le inhabilita para ocupar un cargo público demuestra que "tienen miedo a la democracia y se les nota".
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado este lunes que el exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi permanecerá encarcelado hasta el 28 de marzo de 2016 y no podrá presentarse a unas elecciones ni ocupar un cargo público hasta el 28 de febrero de 2021.
En su cuenta oficial de Twitter, EH Bildu ha señalado una vez conocida la decisión que "tienen miedo a la democracia y se les nota", pero ha advertido de que "este pueblo no renunciará nunca a hacer su camino". "Arnaldo Otegi, libertad", han añadido.
Por su parte, en la misma red social el parlamentario de la coalición soberanista Oskar Matute ha afirmado que "podrán usar las argucias que quieran, tribunales de parte y demás, pero no evitarán que sea lo que Euskal Herria quiera".
Asimismo, el portavoz de Sortu Pernando Barrena ha afirmado que con esta decisión "parece que la Audiencia Nacional quiere evitar que Arnaldo Otegi pueda ser candidato". "Así refleja su esencia como tribunal político", ha denunciado.