Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu enviará a una delegación a Escocia para el referéndum de independencia

EH Bildu tiene previsto enviar una delegación a Escocia con motivo del referéndum sobre su independencia, que se celebrará el próximo 18 de septiembre, que será "claramente representativa" de la coalición y de su apuesta por la "defensa del derecho a decidir".
El parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha confirmado el envío de esta delegación en el transcurso de un acto celebrado en Bilbao, en la que la coalicion soberanista ha anunciado su intención de participar en la manifestación convocada para este viernes por un grupo de ciudadanos para rendir homenaje a la ikurriña
Matute ha indicado que todavía no se ha designado a las personas que conformarán la delegación, pero ha garantizado que "EH Bildu estará presente en ese hito importante".
El dirigente de la coalición soberanista ha destacado que el referéndum tiene un significado "especial", sobre todo, "para aquellos países como EH Bildu donde tenemos una pugna similar". "La delegación de EH Bildu estará presente y será una delegación claramente representativa de EH Bildu y de la apuesta que EH Bildu hace por la defensa del derecho a decidir de Escocia, de Cataluña y de Euskal Herria", ha añadido.