Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu cree que a Podemos "no le interesa el debate" sobre el derecho a decidir porque le puede "restar votos"

"Si quiere jugar con honradez, debe recoger las reivindicaciones que existen en Euskal Herria y en Cataluña", afirma el parlamentario Maeztu
El parlamentario de EH Bildu, Dani Maeztu, ha considerado que, en este momento, a Podemos "no le interesa el debate" sobre el derecho a decidir porque "le puede restar más que dar votos" en el Estado, por lo que ha "moderado" su discurso en este tema. En este sentido, ha afirmado que, si la formación de Pablo Iglesias "quiere jugar con honradez, tiene que recoger las reivindicaciones de Euskal Herria y Cataluña".
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha insistido en que "la democratización de España también pasa por reconocer las diferentes nacionalidades que existen dentro del Estado español y el derecho a decidir que tenemos".
A su entender, Podemos está "más en clave estatal y en una precampaña o vaya a saberse qué está pasando en el Estado" y ha visto que "no les interesa ese debate" porque, en el Estado, "les puede restar más que dar votos".
"Creemos que tienen que superar eso y, si quieren jugar con honradez, tienen que recoger las reivindicaciones que existen en Euskal Herria, en Cataluña o en otros lugares del Estado, y que eso es una realidad a la que desde España le tienen que hacer frente", ha manifestado.
Maeztu ha indicado que Podemos se presentó a las últimas elecciones con "una apuesta clara, en general, por el derecho a decidir" y tendrán que "sacar conclusiones sobre su mensaje" porque "parece que vamos a otras posibles elecciones". En este sentido, ha apuntado que su "discurso" se ha visto "un poco moderado cuando empezaron las negociaciones con el PSOE y no ha sido tan claro como en su día". "Esperamos que siga estando en la agenda de Podemos", ha afirmado.