Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu no ve "creíble" el cambio que anuncia Sánchez y le afea que no hablara del País Vasco

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Marian Beitialarrangoitia, no considera "creíble" las promesas de cambio que ha hecho el líder socialista, Pedro Sánchez, durante su discurso de investidura, al tiempo que le ha afeado que en el mismo no mencionara a "Euskal Herria".
"Hemos escuchado palabras huecas; Sánchez nos ha venido a contar un cuento. Se nos antoja imposible alcanzar el futuro que ha planteado con el acuerdo" con Ciudadanos, ha afirmado Beitialarrangoitia en declaraciones a los medios en la Cámara Baja tras la primera jornada del debate de investidura.
Asimismo, ha criticado que el candidato no haya mencionado en su intervención "la realidad de Euskal Herria" en la parte referida a Cataluña, y ha denunciado que al hablar de este territorio le quiera "imponer el 'estatus quo' actual" en el que "la ley prevalece, no la democracia".