Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu apuesta por "liderar el cambio político y social" sin cerrar "ninguna puerta" a acuerdos con PNV y Podemos

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha afirmado que el objetivo de la coalición soberanista es "liderar el cambio político y social", sin cerrar "a priori ninguna puerta" y "en base a contenidos". En este sentido, ha reiterado su disposición a "llegar a acuerdos" tanto con el PNV como con Podemos.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha afirmado que EH Bildu desea "un gobierno a favor del cambio político y social", si bien ha puntualizado que el objetivo no es "el gobierno en sí mismo, como algunos están situando".
De este modo, ha indicado que la intención de la coalición soberanista es "liderar ese cambio político y social", sin cerrar "a priori ninguna puerta y, sobre todo, hacer el cambio en base a contenidos", que ha situado en garantizar "todos los derechos sociales y laborales para todas las personas" y en el derecho a decidir, "el campo de base sobre el que asentar ese cambio".
Sobre esas bases, ha insistido, EH Bildu está dispuesto a "llegar a acuerdos con unos y con otros". "Entendemos que ahí, sobre todo, van a estar el PNV y Podemos", ha explicado Arraiz, que ha añadido que "seguramente en agenda nacional será más fácil con unos y en lo social seguramente más fácil con los otros".
(habrá ampliación)