Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH-Bildu exige el derecho a decidir y cambios en política penitenciaria

La diputada de EH-Bildu Marian BeitialarrangoitiaEfe

La diputada de EH-Bildu Marian Beitialarrangoitia le ha dicho al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que un cambio "real" en el Ejecutivo pasa por que se reconozca el derecho a decidir del País Vasco y otros "pueblos del Estado" y por cambios en las políticas penitenciarias, en referencia a los presos de ETA, a los que no ha mencionado.

"Dar pasos decididos en favor de los derechos más elementales para todas las personas", le ha dicho la diputada al aspirante socialista durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Beitialarrangoitia ha añadido a esas dos condiciones una tercera, la "restitución inmediata" de derechos sociales y laborales "arrebatados" a los ciudadanos en la pasada legislatura
La portavoz ha criticado la propuesta de acuerdo del PSOE con Ciudadanos, "un intento estéril por vendernos la continuidad como avance" cuando a su juicio es un "agujero negro" para reformas como las que exige su formación: la derogación de la reforma laboral, del copago farmacéutico, de la llamada Ley 'mordaza' o la de extranjería, entre otras.
Marian Beitialarrangoitia ha considerado además que la unidad de España que estas fuerzas defienden "hace aguas", porque está sumida en la crisis y en la corrupción. "No cuente con nuestro voto para seguir negándonos nuestra condición de pueblo soberano", le ha dicho a Pedro Sánchez.