Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu será "la buena ola" estas elecciones para "parar los pies a Rajoy y sus políticas inhumanas"

Beitialarrangoitia destaca que la coalición soberanista ha elaborado "propuestas mientras otros se paseaban por los platós"
La candidata de EH Bildu al Congreso por Guipúzcoa, Marian Beitialarrangoitia, ha subrayado que estas elecciones la coalición soberanista será "la ola buena, la ola que parará los pies a Rajoy y sus políticas inhumanas y que llevará a la sociedad vasca a la orilla de la decisión y de la dignidad".
Asimismo, ha destacado que la opción de EH Bildu "garantiza un doble valor de voto" y que es la "única" formación que ha elaborado propuestas" mientras otros se paseaban por los platós" .
En un acto político en el Malecón de Zarautz, en el que también ha tomado la palabra Iñaki Ostolaza, Beitialarrangoitia ha explicado que el 26 de junio los vascos van a tener que elegir entre cuatro opciones: "la de los recortes, la corrupción y la negación de nuestro pueblo que representan el PP y el PSOE; la opción de quienes intentan vender el imposible cambio en el Estado que se encarna en Podemos; la opción del PNV que lleva décadas jugando a pequeña en Madrid y que intenta hacer creer a la sociedad vasca que es posible un pacto de igual a igual con el Estado cuando en Madrid van a seguir con la manija de mando los de siempre; y la opción buena, la de EH Bildu, la opción que garantiza un doble valor del voto".
La candidata por Guipúzcoa ha explicado que "EH Bildu garantiza el cambio en Madrid" tras conseguir "echar de las instituciones vascas a Barcina, Maya y Maroto". En ese sentido, ha subrayado que "al contrario de lo que sucede en el Estado español, aquí sí que se dan las condiciones sociales y políticas que hacen posible que el cambio avance.
Beitialarrangoitia ha remarcado que la coalición soberanista es la única formación que presenta propuestas concretas. "Mientras algunos se han pasado cinco meses haciendo como que hacían, paseándose por los platós de televisión sin preocuparse de los problemas reales de la gente, EH Bildu ha estado escuchando a la gente, elaborando y poniendo encima de la mesa propuestas concretas encaminadas a que todas y todos vivamos mejor, con una mejor educación, una mejor sanidad, mejores y más eficaces servicios sociales, propuestas para salvar y modernizar nuestra industria y garantizar empleo de calidad".
A su juicio, "todo este trabajo, el haber escuchado lo que nos pedían las gentes de este país, está comenzando a dar sus frutos", y ha destacado la "ilusión" que detectan entre la gente.
Asimismo, ha asegurado que EH Bildu está en disposición de lograr un segundo representante por Guipúzcoa. "Sí, lo que leéis y escucháis de las encuestas es cierto: estamos muy cerca de conseguir el segundo diputado por Guipúzcoa y vamos a dejarnos la piel esta campaña para que se convierta en realidad y para que Iñaki Ostolaza sea otro de mis acompañantes en Madrid. Entre todas y todos vamos a conseguirlo, no tengo ninguna duda de ello", ha expresado.
EMPRESAS PEQUEÑAS
Por su parte, Iñaki Ostolaza ha advertido que "cuando la derecha española habla de apoyar a las empresas no lo hacen pensando en la economía vasca" y ha subrayado que las empresas pequeñas" son el pilar de nuestra economía".
"Antes de que el virus de las políticas españolas nos termine infectando del todo, debemos dar un paso adelante, debemos reclamar todos los instrumentos necesarios para desarrollar en plenitud nuestras políticas económicas; y si para eso tenemos que ir al Congreso de los Diputados, iremos. Iremos a crear oportunidades; iremos a trabajar, y sobre todo, iremos para que nos dejen trabajar, ha concluido".