Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu afronta el 26J como "una segunda oportunidad" después de "no aprobar el examen de diciembre"

El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha asegurado que la coalición soberanista afronta las próximas elecciones generales del 26 de junio como "una segunda oportunidad", después de que "no aprobara el examen" del 20 de diciembre, comicios en los que perdió cinco de sus siete diputados.
En una entrevista concedida al programa 'Egun On Euskadi' de ETB 1, recogida por Europa Press, el representante de EH Bildu ha afirmado que, como no tuvieron "éxito con unas formas" en las anteriores generales del pasado año, van a intentarlo "con otras formas".
En este sentido, ha destacado que afrontan el 26 de junio "como una segunda oportunidad", ya que, "por decirlo de alguna manera, no aprobamos el examen de diciembre, y, por lo tanto, queremos aprobar el de junio y lo tomamos como un reto".
"En primer lugar, hay que renovar las personas y las listas. En segundo lugar, hay que cambiar el discurso y la oferta, y, en tercer lugar, hay que cambiar la actitud y abordar estas elecciones con ilusión y con la fuerza y la pasión para hacer política que la izquierda soberanista ha mostrado siempre. Han cambiado las personas, pero también van a cambiar el mensajes, la oferta y la actitud", ha asegurado.