Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Mixto propone a EH Bildu para la Portavocía de la Comisión Constitucional del Congreso

El Grupo Mixto ha propuesto que EH Bildu se encargue de la Portavocía de la Comisión Constitucional del Congreso, una de las comisiones con más peso de la Cámara Baja, según avanzaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
Los 14 integrantes del citado grupo parlamentario se han reunido este martes para repartirse las portavocías de algunas de las comisiones que el Congreso quiere empezar a poner en marcha esta misma semana, y lo han hecho en función de los resultados electorales conseguidos por cada partido el pasado 20 de diciembre.
Así, la coalición abertzale será la cabeza visible del Mixto en la Comisión Constitucional, mientras que Izquierda Unida-Unidad Popular se quedará con la Comisión de Economía y la de Asuntos Exteriores; Compromís, con Presupuestos y Justicia, y UPN, con Interior, Defensa y Hacienda. Por su parte, el exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna se encargará de la Comisión de Peticiones.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))