Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EQUO Euskadi acudirá a las elecciones en solitario pese a que considera que sería positiva una coalición progresista

EQUO Euskadi ha anunciado que acudirá a las elecciones autonómicas vascas en solitario, pese a haber recibido propuestas y valorar una coalición de fuerzas progresistas en Euskadi, según ha manifestado en un comunicado.
La formación cree que, en estos momentos, las condiciones no son "las más propicias" y apuesta por un "trabajo continuado en el tiempo".
Según ha explicado, ha valorado entre sus bases la posibilidad de acudir en una coalición amplia de fuerzas progresistas y participar en un "frente" amplio que pudiera contrarrestar la "ola de políticas regresivas que estamos viviendo".
EQUO Euskadi ha indicado que, en estos momentos de "recortes" en políticas sociales, sanidad y educación consideraría "muy positiva" una coalición de todas las fuerzas de izquierdas de Euskadi para llevar al Parlamento una "voz alternativa que promueva políticas distintas en nuestro territorio".
Además, EQUO Euskadi cree que una coalición de estas características sería "bien vista" por la sociedad en general, parte de la cual lleva años reivindicando "una alianza similar".
Sin embargo, ha señalado que la situación actual que presenta el panorama político vasco "no permite la creación de ese amplia coalición de fuerzas progresistas".
EQUO Euskadi, que ha indicado que los partidos que pueden representar la izquierda en Euskadi van a presentarse por separado en las próximas elecciones, ha reconocido haber recibido ofertas por parte de algunas de estas fuerzas, pero, "ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo global más amplio", ha decidido concurrir en solitario a los próximos comicios.
No obstante, ha mostrado su "apuesta y firme disposición" a la construcción de espacios, "en base a un trabajo a realizar a medio-largo plazo". En este sentido, ha indicado que está abierta a todos los referentes políticos y sociales que promuevan una transformación "radical" del sistema de sociedad imperante en la actualidad "por uno en clave de equidad, solidaridad y sostenibilidad, como referentes de la ecología política que EQUO promueve".