Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC, CiU y la CUP piden a Lleida pagar IVA e IRPF a la Agencia Tributaria catalana

Los republicanos preparan una campaña para explicar que se puede pagar a la Hacienda catalana
Los grupos municipales de ERC-Avancem, CiU y la Crida per Lleida-CUP han hecho pública este jueves una moción en la que instan al Ayuntamiento de Lleida y a los ciudadanos a pagar los impuestos del IVA y el IRPF a través de la Agencia Tributaria de Cataluña.
La moción, que han presentado este jueves los tres grupos, se debatirá el viernes 26 al pleno de la Paeria, ha informado ERC-Avancem en un comunicado.
El presidente de ERC-Avancem, Carles Vega, ha defendido que Lleida se apoye así el proceso independentista: "Queremos acompañar la Generalitat y el Parlament en el proceso hacia la independencia, pero también queremos ser motor".
Vega ha remarcado que esta petición es coherente con la fórmula de juramento del cargo utilizada por los tres concejales de ERC-Avanzamos, que se comprometieron a colaborar para echar adelante el proceso.
El republicano ha hecho un llamamiento a los grupos municipales del PSC y el Comú de Lleida a sumarse a la moción argumentando que "tiene sentido también desde la óptica federalista".
En esta línea, ha animado a estas dos formaciones a "reforzar las instituciones catalanas ante la ofensiva recentralizadora del Partido Popular".
Además, ha anunciado que ERC tiene previsto hacer una campaña informativa para explicar a los ciudadanos que pueden pagar a la Hacienda catalana los impuestos que hasta ahora han pagado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.