Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC y DL acuerdan defender las decisiones de las instituciones catalanas en sus reuniones con Pedro Sánchez

Los portavoces parlamentarios de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, y de Democracia y Libertad, Francesc Homs, han acordado este martes que defenderán ante el líder del PSOE, Pedro Sánchez, las decisiones adoptadas por las instituciones de Cataluña en el proceso hacia la independencia de esa comunidad.
Tardá y Homs, cuyos partidos gobiernan en coalición en Cataluña, han mantenido un encuentro en el Congreso horas antes de las reuniones que cada uno de ellos mantendrá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar de pactar lo que le trasladarán al candidato a la Presidencia del Gobierno, según ha desvelado el republicano catalán en su cuenta de 'Twitter', que recoge Europa Press.
Ambos han acordado que defenderán los pasos que están dando tanto el Gobierno como el Parlamento catalanes en pro de la independencia de Cataluña, un proceder que es el que el líder del PSOE tiene previsto censurarles.
De hecho, según viene advirtiendo el propio Sánchez, el objetivo de su encuentro con los representantes de las dos coaliciones independentistas no es otro que dejarles claro su rechazo al proceso iniciado en Cataluña.
En cualquier caso, y pese a que tanto Tardà como Homs son conscientes de que el líder socialista no quiere "saber nada" ni de ERC ni de Democracia y Libertad, el portavoz de los republicanos catalanes en el Congreso ha advertido de que "nada" parará su voluntad de "ser libres".
Las dos coaliciones catalanas han avisado de que no votarán a favor de la investidura de Pedro Sánchez y que estudiarán una posible abstención sólo en el caso de que el aspirante socialista a La Moncloa acepte la convocatoria de un referéndum en Cataluña.