Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide a EnComúPodem sumarse al independentismo tras fracasar el 'sorpasso'

El candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián, ha invitado a la confluencia catalana de Podemos, EnComúPodem, a sumarse al proyecto independentista tras fracasar el proyecto de 'sorpasso' de Pablo Iglesias al PSOE y al quedar debilitada la apuesta del partido morado por un referéndum pactado sobre Cataluña.
"Están enfadados. Supongo que con los días se les pasará. Les volvemos a invitar al único cambio posible, que es la república catalana. Nosotros no estamos enfadados; hemos ganado un poco más" en Catalunya, ha expuesto en rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de ERC.
Preguntado sobre si Esquerra se involucrará en la investidura de un presidente del Gobierno, ha respondido que solo lo hará con aquel candidato que respete la "plena soberanía" de Cataluña, y ha recordado que ni PP ni el PSOE se mostrado dispuestos a eso, ya que rechazan cualquier tipo de referéndum.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)