Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide la dimisión de Jorge Fernández Díaz y De Alfonso por "conspirar" contra partidos

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha pedido este martes la dimisión inmediata del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y del director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, por "conspirar" contra partidos, entre ellos ERC.
En declaraciones a los periodistas antes de un mitin en Vilanova i la Geltrú, ha reaccionado así a la información del diario 'Público' según la cual hay grabadas conversaciones entre el ministro y el director en las que hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.
"Constata lo que ya sabíamos, que hay un Estado que conspira constantemente contra las garantías democráticas, contra los partidos. Es una conducta aberrante en democracia. Para proteger el Estado de Derecho tienen que dimitir", ha dicho Rovira.