Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC y el PDeCAT piden la comparecencia de Catalá por el fallo de LexNET

ERC y el PDeCAT han registrado este lunes una solicitud de comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a raíz del fallo de seguridad registrado del sistema de comunicaciones LexNET que obligó a suspender el acceso al sistema desde el jueves hasta el domingo.
La petición, firmada conjuntamente por Joan Tardà (ERC) y Carles Campuzano (PDeCAT) y recogida por Europa Press, expone que el sistema acarrea problemas desde su puesta en funcionamiento y que el problema de seguridad ha supuesto "una vulneración de la protección de datos personales porque habría permitido el acceso a miles de casos abiertos".
Asimismo, las formaciones catalanas consideran que el fallo "ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la separación de poderes existente en el Estado español".
LexNET es una plataforma de intercambio de información --notificaciones, escritos y demandas-- entre los órganos judiciales y operadores jurídicos.
El pasado viernes a las 16.30 horas, el Ministerio decidió efectuar una parada técnica para estabilizar la versión actual de LexNet y realizar trabajos de mantenimiento del sistema tras los problemas identificados el día precedente.