Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC exige a Rajoy que "corte las cadenas" que está forjando y no bloquee la libertad en Cataluña

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Alfred Bosch, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ejerza de "europeo" y "demócrata" y "corte las cadenas" que está forjando no atendiendo el clamo de Cataluña de poder votar sobre su futuro.
Bosch ha aprovechado el debate sobre el último Consejo Europeo en el Pleno del Congreso para cuestionar que en ese cónclave no se haya abordado el proceso catalán y, sin embargo, sí sea un asunto de interés para toda la prensa internacional.
"¿De veras que no le dijeron nada? ¿De veras que no le comentaron que afrontara ese dilema a la europea, como el gran euroescéptico David Cameron?", se ha preguntado el independentista catalán, quien ha pedido a Rajoy que siga los pasos del primer ministro británico porque "entiende perfectamente la filosofía fundacional de la nueva Europa, que se basa en la participación".
EN ESPAÑA CUELA, EN EUROPA, NO
"¿Usted se va a Bruselas y les dice que su respuesta ante el clamor de Cataluña es bloquear la libertad? ¿Les explica toda eso de que la ley es la ley? --ha planteado-- Aquí se siente seguro porque eso cuela, pero en Europa no cuela".
Entre otras cosas, ha insistido, porque lo que caracteriza la filosofía fundacional de la Europa en que vivimos es "el imperio de la democracia, no de otra cosa". "Señor Rajoy, sea europeo, sea demócrata y corte las cadenas que usted está forjando" para con Cataluña, ha concluido.