Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC de Sant Cugat pide a Mas que dé "un paso al lado" para desbloquear la investidura

ERC de Sant Cugat del Vallès ha pedido al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, que dé "un paso al lado" para desbloquear la investidura.
De esta manera se evitarían unos nuevos comicios y se podría "garantizar el mandato democrático del 27S y proclamar la República", ha dicho en un comunicado el dirigente local y concejal Èric Gómez.
Gómez ha añadido que la CUP "ha demostrado que no ha estado a la altura de las circunstancias; ahora es necesario que CDC demuestre que sí lo está".
La concejal y presidenta local de ERC, Mireia Ingla, ha reclamado a los militantes y cargos de CDC un acto de generosidad que "priorice las cuestiones de país y no las del partido" y ha asegurado que aún hay tiempo para un acuerdo antes de convocar elecciones.
El vocal de ERC Noël Climent ha recordado que la formación republicana entró en JxSí renunciando a su candidato --en referencia a Oriol Junqueras-- y a su marca: "No se puede renunciar a mucha cosa más".