Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ve apoyos a la posible abdicación del Rey por su estado de salud y "la vergüenza" causada en sus últimas actuaciones

El diputado de Esquerra Republicana (ERC) Joan Tardà sostiene que están aumentando los apoyos en favor de una posible abdicación del Rey por su estado de salud" y ante la "vergüenza" que a su juicio han provocado sus últimas actuaciones.
"En los últimos meses se han ido intensificando los comentarios favorables a la abdicación del actual Jefe de Estado en favor de su hijo Felipe. Ignoro si estos comentarios son el reflejo de una presión ejercida ya sobre su figura, pero lo que es evidente es que se habla, y he oído a diputados hablar de esto sin tapujos", ha escrito Tardà en un artículo de su página personal recogido por Europa Press.
Tras el accidente sufrido por Don Juan Carlos durante su visita al Estado Mayor de la Defensa, Tardá ya había comentado en la red social Twitter que "cada caída del Borbón es un argumento más para quienes pretenden una abdicación pronto".
En su opinión, "los partidos dinásticos", en alusión al PP y al PSOE, impidieron en su momento que la ciudadanía decidiera la forma de Estado a la que optaban tras la dictadura y ahora "priorizan la abdicación para evitar la dialéctica Monarquía-República".