Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC se abre a apoyar un referéndum unilateral aunque no figura en la actual hoja de ruta

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha abierto este viernes la puerta a que su partido apoye la convocatoria por parte de la Generalitat de un referéndum unilateral de independencia, una votación que no figura en el plan soberanista actual que está aplicando el Ejecutivo catalán.
"Por ERC no será que no se convoque este referéndum", ha dicho en un acto de campaña celebrado en el barrio barcelonés de la Barceloneta, donde ha recordado que, ante una consulta así, el Gobierno central volvería a poner toda su maquinaria en marcha para tratar de frenarla.
El número dos de la lista, Joan Tardà, ha admitido que este referéndum no aparece en la hoja de ruta actual, por lo que ha considerado que cualquier cambio en el plan soberanista debería ser sometido a una votación en el Parlament, "el templo donde radica la soberanía de los ciudadanos de Cataluña".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)