Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC anima a los convocantes de la acampada ante el Congreso a defender el derecho a la secesión

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Tardà ha animado a los convocantes de la acampada ante el Congreso del próximo 25 de septiembre a defender el derecho de autodeterminación, si realmente demandan un sistema político nuevo.
La convocatoria de 'Ocupa el Congreso' se está impulsando a través de Internet y está relacionada con colectivos próximos al movimiento 15-M. Pretende congregar a manifestantes con idea de acampar en los alrededores de la Cámara y su objetivo es obligar al Gobierno a dimitir y disolver las Cortes.
Tardà ha llamado la atención sobre el hecho de que, entre las reivindicaciones de los convocantes, no figure el derecho de las naciones del Estado a independizarse, como reclama ERC. "Ni la plataforma que convoca la concentración recoge el derecho a la secesión. ¡No hay nada que hacer con España!", se lamenta.
A su juicio, "si los convocantes del 25-S anhelan un sistema nuevo, ajeno a corrupciones y tiranías, ¿por qué no defienden el derecho de las naciones?". En este sentido, se pregunta si a los promotores de la cita les puede la "españolidad" por encima de la reclamación de un sistema nuevo. "¿Puede más la españolidad como a los demás?", insinúa, en una serie de mensajes de Twitter recogidos por Europa Press.